lunes, 12 de noviembre de 2018

Progrese mediante el estudio personal






Progrese mediante el estudio personal

Pablo dijo a los cristianos de Filipos:

“Esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento” (Filipenses 1:9).

   Ampliar el “conocimiento exacto” 
                 es crucial para
          el progreso espiritual.

‘Adquirir conocimiento de Jehová Dios y Jesucristo’ es un proceso continuo,
       no algo que finaliza tras el bautismo (Juan 17:3).

Una cristiana a la que llamaremos Alexandra se percató de ello diez años después de bautizarse, un paso que dio con 16 años. Se crió en la verdad, y siempre había sido constante en su asistencia a las reuniones y en salir a predicar. Escribe: “En los últimos meses percibí que algo andaba muy mal. Decidí hacer un examen de conciencia serio y honrado, analizar qué sentía por la verdad y por qué seguía en ella”.

        ¿A qué conclusión llegó?
                 Sigue diciendo:

 “Me di cuenta de que las razones por las que seguía en la verdad me inquietaban. Recordé que durante mi niñez y adolescencia, se me recalcaban mucho las reuniones y el servicio del campo. Era como si de alguna manera llegaría a adquirir la costumbre de estudiar personalmente y orar. Pero cuando analicé mi situación, vi que no había ocurrido así”.

Por consiguiente El apóstol Pablo instó: “Hasta donde hayamos progresado, sigamos andando ordenadamente en esta misma rutina” (Filipenses 3:16). La rutina marca el curso del progreso. Sin duda, antes del bautismo usted tenía la costumbre semanal de estudiar la Biblia con un maestro competente. Al aumentar su aprecio, añadió a esa costumbre la de prepararse para el estudio de la semana buscando los textos bíblicos citados, etc.

               ¿Continúa USTED
    ‘andando en esa misma rutina’
       ahora que está bautizado?

Si la respuesta es no, tal vez deba examinar de nuevo sus prioridades y ‘asegurarse de las cosas más importantes’ (Filipenses 1:10). Dado que tenemos muchas ocupaciones en la vida, sacar tiempo para el estudio personal y la lectura de la Biblia exige autodominio, pero los beneficios hacen que merezca la pena.







Mis Queridos Hermanos
Trabajen en lo bueno para que logren asirse firmemente
de la vida que realmente lo Es
 (1 Tim. 6:18, 19).

   Su Administrador
Tj El Nuevo Mundo Es Una Realidad Te Ves Alli .......