jueves, 31 de diciembre de 2020

Confie en Jehova El Mejor Pastor en Estos Dias Dificiles de Pandemia










Confie en Jehova

El Mejor Pastor
Refugiemonos en El

en Estos Dias Dificiles de Pandemia


Hola hermanos estos dias dificiles que todos estamos atravesando por la Pandemia, hoy mas que nunca debemos de Confiar mas en Jehova, el puede ayudarnos a que nuestras dificultades por medio de la Oracion sean menos pesadas,

Todos dependemos de Dios por lo que tenemos y necesitamos.


Les Encomiamos hermanos

a que le Dígan a Jehova lo que hay en su corazón y que le exprese con un lindo agradecimiento profundo 

el cuidado que le a dado Durante esta Pandemia, hagale saber que siga ayudando a nuestros hermanos en estas situaciones y que tambien ayude a nuestros familiares 


El salmo 62:8 nos invita y nos Anima

a que Derramemos Nuestro Corazon en Jehova


 “Delante de él derramen ustedes su corazón.”

(Sal. 62:8) 


Demostremos por nuestras Oraciones y Acciones que confiamos en Jehova para seguir aguantando esta fea Pandemia 

Por Favor hermanos dediquen el tiempo necesario en Leer La Biblia y Orar Diariamente, para que Ayuden a sus Familias y a los Demas...


Nos Despedimos por el momento 

por Favor sigan luchando por su Fe y su Amistad con Jehova

Leed la Biblia y haced vuestra Oracion continua a Jehova vuestro Padre  






Mis Queridos Hermanos Trabajen en lo bueno para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo Es (1 Tim. 6:18, 19). Su Humilde Colaborador En las Buenas Nuevas Siempre Leales a Jehová y Su Organización Te Ves Allí Jw-Tj.......


miércoles, 2 de diciembre de 2020

Pablo le dijo a Timoteo que tenía que cuidar de lo que se le había Confiado.








Pablo le dijo a Timoteo
que tenía que cuidar de lo que se le había confiado.



 El apóstol Pablo le recordó a Timoteo que él había recibido algo muy valioso: el conocimiento exacto del propósito de Dios para la humanidad. 

Ademas Jehová también le había confiado a Timoteo el honor de predicar la palabra y hacer su “trabajo de evangelizador” (2 Tim. 4:2, 5). Pablo le dijo a Timoteo que tenía que cuidar de lo que se le había confiado.


 



Jehová también nos ha confiado el honor de enseñarles a otras personas la verdad sobre él y sus propósitos (Mat. 24:14). Este mensaje tiene un valor incalculable porque las ayuda a ser parte de la familia de Jehová y les da la oportunidad de tener vida eterna (1 Tim. 4:16).



Sea que hagamos

mucho o poco en el ministerio,

estamos apoyando la obra

más importante de nuestros días

(1 Tim. 2:3, 4). 


¡Qué gran honor es poder colaborar con Jehova Dios! en esta campaña y mas aun hoy que estamos en esta Pandemia

(1 Cor. 3:9).








Mis Queridos Hermanos Trabajen en lo bueno para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo Es (1 Tim. 6:18, 19). Su Humilde Colaborador En las Buenas Nuevas Siempre Leales a Jehová y Su Organización Te Ves Alli Jw-Tj.......





domingo, 29 de noviembre de 2020

Falta de Respeto a las Provisiones de JEHOVÁ.










* UNA MUY BUENA REFLEXIÓN: "Me enviaron esta experiencia que me hizo pensar... Realmente debemos tener cuidado de no comenzar a murmurar y, de hecho, a mostrar falta de respeto a las provisiones de JEHOVÁ. 
Un superintendente de circuito a través de "ZOOM" dijo algo muy interesante durante la reunión a una de las congregaciones en un pais europeo.....
Queridos hermanos y hermanas, aquí hay algo en que pensar. Últimamente hemos notado que hacemos algunos comentarios como: 
"Espero que las cosas vuelvan a la normalidad, como estaban antes, porque estoy aburrido..." 
O "ya no puedo mas con la aplicación ZOOM, todo está mal..."
O "ya reservé las entradas para el juego..." O "esta pandemia arruinó mis vacaciones". "Ya mismo nos teuniremos para........." El hermano continúa diciendo: ¿Hemos reconocido el tiempo que estamos viviendo?
¿Podríamos estar repitiendo una trágica historia?
¿Qué trágica historia? 

Cuando Jehová liberó a su pueblo de Egipto, poco después los israelitas comenzaron a quejarse y a lamentar su vida como esclavos y algunos desearon regresar a Egipto. ¿Estamos repitiendo esta misma actitud?

Notamos que el "Egipto moderno" (el mundo que nos rodea) se está derrumbando? Es cierto que el desierto y el calor no son ideales. Además, ya no podemos visitar a nuestros amigos, a nuestros padres y sobre todo ya no podemos abrazar a nuestros hermanos y hermanas. No más carne azada, no mas parrilladas.. no mas barbacoas, no más festivales, no más conciertos, no más partidos deportivos, no más grandes viajes. No mas viajes al río....Podría volverse aburrido. La economía mundial está colapsando. Es una tragedia.
¿Queremos volver a "Egipto"?
¿Realmente queremos y aspiramos vivir en "Egipto"?

Recordemos lo que sucedió con los que querían regresar a Egipto. De hecho, decimos que preferiríamos vivir como esclavos en lugar de aceptar lo que JEHOVÁ está proporcionando en este Momento?. Su falta de fe convirtió un viaje de 11 días en 40 años de vagabundeo por el desierto. Hasta que el ultimo de 20 años para arriba muera. A excepción de Josue y Caleb.

El viajante continuó ....Por favor, hermanos y hermanas, *no cometamos el mismo error.* Miremos dónde estamos en la corriente del tiempo que JEHOVÁ ha establecido.

¿CREEMOS LAS PROMESAS DE JEHOVÁ?......falta poco para llegara la tierra prometida....terminó diciendo el discursante.










Mis Queridos Hermanos Trabajen en lo bueno para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo Es (1 Tim. 6:18, 19). Su Humilde Colaborador En las Buenas Nuevas Siempre Leales a Jehová y Su Organización Te Ves Alli Jw-Tj.......

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Conservando El Animo y La Fe en esta Pandemia







Sin importar lo funestas, dolorosas o tristes que sean estas condiciones mundiales, por lo que estamos atravesando con esta horrible pandemia; Todo esto está constituyendo en una fuerte razón para que los que creemos en la Biblia nos regocijemos en la Palabra de Dios

Y Algo que nos ayuda a Aguantar es el Hermoso y maravilloso ejemplo de Jehová de la gran paciencia, Por que, Por si fuera poco mis Lindos Hermanitos Nosotros tenemos hermosos y lindos estímulos adicionales que nos ayudan a aguantar bajo este sufrimiento. Es que Jehová nos ha dado las Hermosas Promesas, de que no habrá más sufrimientos, ni dolor, ni muertes, ni enfermedades Mis Apreciables Hermanitos

Todos ocupamos del Animo para seguir Adelante Los Necesitamos a Todos Ustedes por que nos Interesan y Oramos, para que sus Familias y todos juntos estemos fuertes en los dias dificiles que estan por venir, Saben Por Qué porque el sufrimiento nunca es fácil. A los siervos de Dios se nos Anima a que Aguantemos por un poco de tiempo las Injusticias de este sistema, incluso se nos anima a que lo hagamos con el apropiado estado de ánimo correcto, es decir, sin quejarnos de ello. La longanimidad que demostremos osea la perseverancia y constancia tienen que ser en imitación de Dios y de Jesucristo. Mis Amados Hermanos estamos a la Espera Del Gobierno que Jehová traerá en manos de Jesús, un gobierno divino y Perfecto, solo entonces disfrutaremos de Paz en Abundancia, y por lo tanto esta cita biblica de esta promesa se cumplira, por que Jehová lo ha Prometido “¡Mira! La tienda de Dios estára con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.”—Rev. 21:3, 4. Que Bella y Hermosa es esta Promesa le gustaria estar ahi, Pues Mantenganse Siempre Leales a Jehová y a Su Organizacion La Fe Es Lo Que Nos Ayudara A Tener Mejor Vision Y Amistad Con Jehova










Mis Queridos Hermanos Trabajen en lo bueno para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo Es (1 Tim. 6:18, 19). Su Humilde Colaborador En las Buenas Nuevas Siempre Leales a Jehová y Su Organización Te Ves Alli Jw-Tj.......





martes, 24 de noviembre de 2020

Cómo imitan a jesús los humanos que tienen la misión de pastorear a las ovejas?






Cómo imitan a jesús
los humanos que tienen
la misión de pastorear a las ovejas?



Jesús, igual que su padre, ellos preocupan profundamente por las ovejas, el pastor y rey se aseguran de que las ovejas de su padre estén bien alimentadas y disfruten de paz y seguridad en el paraíso espiritual. 


¡cuánto nos tranquiliza 

estar al cuidado de un gobernante así! 


se espera que los humanos que tienen la misión de pastorear a las ovejas reflejen el interés que jesús siente por ellas,


los ancianos

deben pastorearlas

“de buena gana” y “con empeño”,

y ser “ejemplos para el rebaño”

(1 ped. 5:2, 3).


 ¡a los ancianos jamás se les ocurriría maltratar a una ovejita de jehová! 


¿recuerde el mensaje de jehová contra los opresivos pastores de israel de la época de ezequiel? “les pediré cuentas” (ezeq. 34:10). El pastor supremo está muy pendiente del trato que se les dan a sus ovejas, Ademas su hijo Jesus también lo está observando....





Mis Queridos Hermanos Trabajen en lo bueno para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo Es (1 Tim. 6:18, 19). Su Humilde Colaborador En las Buenas Nuevas Siempre Leales a Jehová y Su Organización Te Ves Alli Jw-Tj.......







lunes, 23 de noviembre de 2020

¿Cómo pueden Alimentar los Precursores el Celo y el Gozo en su Servicio a Jehová?






¿Cómo pueden Alimentar los Precursores el Celo y el Gozo en su Servicio a Jehová? 


 para tener buen éxito en el servicio de precursor, es importante que uno mantenga su espiritualidad. 


Una hermana escribe 

su experiencia..

La hermana menciona que después de diez años de servicio sumamente productivo como precursora


Puesto que el trabajo de mi esposo en la tv requeria que nos mudaramos a una parte diferente del país cada dos años, he servido en nueve congregaciones, cinco de ellas desde que empecé a servir como precursora regular. rápidamente abandono estudios que no progresan, y trato de fortalecer a los que realmente reconocen a jehová. en cada lugar, nuestro maravilloso dios ha mostrado su mano, ya que he ayudado a un promedio de cinco personas a aprender la verdad. la primera reunión a la que asistí en una ciudad fue en una pequeña habitación con otras cinco personas. cuando salí de allí dos años después, sesenta y dos estaban asistiendo a esta reunión. en la siguiente ciudad pude ayudar a ocho personas a hacerse alabadores de jehová, y vi a los asistentes a las reuniones aumentar de veinticinco a unos cien. en la siguiente ciudad, empezamos con solo dos precursores regulares, pero vi a otros diez publicadores llegar a ser precursores. después de asistir a todas las sesiones de la asamblea de distrito “libertad de los hijos de dios” que se celebró en 1966, di a luz la mañana siguiente a mi tercer hijo. pero pude informar 1.294 horas de servicio ese año. en vez de desminuir o mermar  mi servicio por el bebé que tube, ajusté mi vida con el bebe a un paso apropiado, y pude continuar en la obra como precursora. las personas con quienes he estudiado, también, han ajustado su vida después del bautismo para emprender el servicio de precursor temporero, y luego el servicio de precursor regular. ellas, como yo misma, han aprendido a nunca desatender la lectura diaria de la biblia, el estudio y la oración, de modo que gozo y fuerza más que comunes continúan siendo renovados. en todas las situaciones, jehová, nuestro gran pastor, nos ayuda.—isa. 40:11, 31.








Mis Queridos Hermanos Trabajen en lo bueno para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo Es (1 Tim. 6:18, 19). Su Humilde Colaborador En las Buenas Nuevas Siempre Leales a Jehová y Su Organización Te Ves Alli Jw-Tj.......





viernes, 15 de mayo de 2020

Cómo nos sentimos al meditar en el interés que Dios tiene en que la gente alcance la vida Eterna ?





Cómo nos sentimos al meditar
 en el interés que Dios tiene
 en que la gente alcance la vida Eterna ?


 ¡Cuánto nos reconforta meditar en el interés que Dios muestra por los seres humanos y en su deseo de que alcancen la vida eterna! 

Él no se complace
 en expresar su desagrado a quienes deciden ser pecadores irreformables e indignos de vivir para siempre; 

más bien, prefiere brindar su cariño, así como la vida, a las personas justas que lo aman.

 Mientras aguardamos con ansias el día de Jehová, imitemos a Dios ayudando al prójimo a recorrer el camino a la vida.




Mis Queridos Hermanos Trabajen en lo bueno para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo Es (1 Tim. 6:18, 19). Su Humilde Colaborador En las Buenas Nuevas Siempre Leales a Jehová y Su Organización Te Ves Alli Jw-Tj.......

jueves, 12 de marzo de 2020

No nos ‘retraigamos’





No nos ‘retraigamos’


 ¿Qué significa ‘retraerse’?

Hoy, los siervos de Jehová
predicamos con valor las buenas nuevas
porque tenemos la misma actitud que Pablo,
quien escribió:

“No somos de la clase
que se retrae para destrucción,
sino de la clase
que tiene fe
que resulta en conservar viva el alma”
(Hebreos 10:39).

Cuando el apóstol habla de ‘retraerse’,
no se refiere a un temor pasajero,
pues muchos siervos fieles de Dios
han sentido a veces miedo
(1 Samuel 21:12; 1 Reyes 19:1-4).


Más bien, como explica un diccionario bíblico,
Pablo utiliza un verbo que significa
“retroceder, retirarse”,
“ser remiso en mantener la verdad”,
y pudiera aludir a una metáfora basada
en la técnica de
“arriar una vela y por ello reducir la velocidad”
en el servicio a Dios.

Claro, las personas firmes
en la fe ni siquiera se plantean
“reducir la velocidad”
ante la persecución,
la mala salud
o cualquier otra dificultad.


 Más bien,
continúan sirviendo a Jehová,
conscientes de que él
las ama muchísimo
y de que conoce a la perfección
lo limitadas que están
(Salmo 55:22;103:14).

¿Tiene usted una fe así?


Mis Queridos Hermanos Trabajen en lo bueno para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo Es (1 Tim. 6:18, 19). Su Humilde Colaborador En las Buenas Nuevas Siempre Leales a Jehová y Su Organización Te Ves Alli Jw-Tj.......



jueves, 5 de marzo de 2020

Conmemoración de la muerte de Jesús




En un Salón del Reino, un matrimonio de Testigos les dan la bienvenida a los que llegan a la Conmemoración de la muerte de Jesucristo.

Conmemoración de la muerte de Jesús

Nos alegra invitarlo

La noche antes de morir, Jesús les dijo a sus discípulos que conmemoraran su muerte. Él les mandó:
“Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Lucas 22:19).
Lo invitamos a acompañarnos a la Conmemoración anual de la muerte de Jesucristo. Este año se celebrará el martes 7 de abril.
Busque a cuál asistir





Mis Queridos Hermanos Trabajen en lo bueno para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo Es (1 Tim. 6:18, 19). Su Humilde Colaborador En las Buenas Nuevas Siempre Leales a Jehová y Su Organización Te Ves Alli Jw-Tj.......




¿A quién más puedo invitar?






NUESTRA VIDA CRISTIANA

¿A quién más puedo invitar?


Todos los años se hace una campaña especial para invitar a las personas a que celebren con nosotros la Conmemoración. La mayoría serán personas que no conocemos. Pero también tenemos que invitar a nuestros conocidos. Es más probable que una persona asista si recibe la invitación de alguien a quien conoce (yb08 11 párr. 3; 14 párr. 1). ¿A quiénes podríamos invitar?
  • Familiares.
  • Compañeros de trabajo o de estudios.
  • Vecinos.
  • Personas a las que estamos visitando, con las que estamos estudiando o con las que estudiamos en el pasado.
Por otra parte, los ancianos invitarán a los hermanos inactivos. ¿Y qué puede hacer usted si quiere invitar a un conocido que no vive cerca? Averigüe la dirección y el horario de la Conmemoración más cercana a donde vive esa persona. Para eso, vaya a la pestaña SOBRE NOSOTROS en la parte superior de la página de inicio del sitio jw.org, y haga clic en el enlace “Conmemoración”. Mientras llega ese día tan importante, piense en las personas a las que puede invitar y hágalo.

Serie de imágenes: 1) un hermano predicando a un compañero de trabajo mientras descansan; 2) un hermano mostrando un video a un empleado de un restaurante





Mis Queridos Hermanos Trabajen en lo bueno para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo Es (1 Tim. 6:18, 19). Su Humilde Colaborador En las Buenas Nuevas Siempre Leales a Jehová y Su Organización Te Ves Alli Jw-Tj.......




Qué ejemplos de la Biblia muestran que sentir preocupación no significa que nos falte fe?






Qué ejemplos de la Biblia muestran que sentir preocupación no significa que nos falte fe?

  En este parrafo mencionaremos 3 casos, pero nos enfocaremos solo en uno; el de Ana

Veamos algunos ejemplos de la Biblia. Para comenzar tenemos a esta fiel sierva de Jehova que fue Ana, que llegó a ser la madre del profeta Samuel, Ella tenía mucha fe. Aun así, se sentía muy angustiada debido al maltrato que sufría de parte de un miembro de su casa (1 Sam. 1:7). Otro es el de  El apóstol Pablo quien también tenía una fe sólida, pero “la preocupación por todas las congregaciones” lo abrumaba (2 Cor. 11:28). Y otro bello caso es El rey David quien tambien tenía una fe tan fuerte que Jehová sentía un cariño especial por él (Hech. 13:22).


      Veamos el ejemplo de Ana
  ¿Qué nos enseña?


En algunos casos puede que 
Recuperemos la paz aunque la causa de nuestra angustia desgraciadamente  no desaparezca. 
Ademas algunos de nuestros problemas quizás ballan a persistir, y aunque oremos intensamente y vayamos siempre a las reuniones.
No desaparecen
Que debemos hacer?....

 Pues el caso de Ana 
nos enseña que nada absolutamente nada

puede impedir que Jehová tranquilice nuestro atribulado corazón. Él no nos olvidará jamás, y tarde o temprano recompensará nuestra fidelidad
 (Heb. 11:6).


Asi es mis queridos hermanit@s
A todos ellos Jehová los consoló y los tranquilizó. 

No podra hacer eso con cada uno de nosotros











Mis Queridos Hermanos Trabajen en lo bueno para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo Es (1 Tim. 6:18, 19). Su Humilde Colaborador En las Buenas Nuevas Siempre Leales a Jehová y Su Organización Te Ves Alli Jw-Tj.......

jueves, 30 de enero de 2020

veamos a las personas como futuros discípulos.




   ¿Qué ejemplos demuestran que personas de toda clase pueden llegar a ser discípulos de Cristo?



 ¿Dijo Jesús que los campos estaban listos para la cosecha porque esperaba que la mayoría de las personas lo siguieran?
 No, para nada.

 Las Escrituras habían predicho que relativamente pocos pondrían su fe en él (Juan 12:37, 38). Y Jesús tenía el poder de leer los corazones (Mat. 9:4).

Aun así, les predicó con entusiasmo a todos,
pero se centró
 en los pocos que creyeron en él.

En nuestro caso,
 como no podemos leer
los corazones,
debemos mis lindos hermanit@s
 de luchar,
 contra la tendencia
de no juzgar a una persona
o el territorio.

Más bien, veamos a las personas como futuros discípulos.


Un misionero de Burkina Faso llamado Marc lo explica así:


 “Las personas que creo
 que progresarán, 
a menudo dejan de estudiar. 

Pero las que creo
 que no llegarán muy lejos progresan muy bien. 

He aprendido que es mejor dejar que nos dirija el espíritu de Jehová”.






Mis Queridos Hermanos Trabajen en lo bueno para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo Es (1 Tim. 6:18, 19). Su Humilde Colaborador En las Buenas Nuevas Siempre Leales a Jehová y Su Organización Te Ves Alli Jw-Tj.......

lunes, 27 de enero de 2020

¿Por qué es importante Que los Ancianos Conozcan bien a los hermanos?







¿Por qué es importante 

Que los Ancianos

Conozcan bien a los hermanos?


Bueno mis hermanos como ancianos que somos, este punto es sumamente importante, solo si nos esforzamos por trabajar, convivir y relacionarnos, con cada ovejita de Jehova, vamos a conocerlos y poder ayudarl@s; quiero dejar bien en claro, que no todos se esfuerzan por igual, pero si uno sigue la sugerencia, podremos ayudar y verlar por las ovejitas de Jehova ....


       Este es un punto especialmente importante que los ancianos conozcan bien a los hermanos a los que sirven. Por que nosotros estamos para serviles a Ustedes... 
Veamos el ejemplo de un superintendente de circuito llamado Artur. Él y otro anciano visitaron a una hermana que parecía ser tímida y retraída.

 Artur explica:
 “Nos enteramos de que su esposo murió pocos años después de haberse casado.

 Pese a las dificultades, 
ella enseñó a sus dos hijas a amar a Jehová.

 Pero
 ahora le fallaba la vista 
y padecía depresión. 

Aun así, 
su amor a Jehová y su fe
 no se habían debilitado.

 Nos dimos cuenta de que teníamos mucho que aprender de su buen ejemplo” (Filip. 2:3).


 Este superintendente de circuito procuraba imitar a Jehová, que conoce a sus siervos fieles y los sufrimientos que soportan (Éx. 3:7). 

Asi es mis bellos y queridos Hermanitos 
Si nosotros como Ancianos nos esforzamos por conocer bien a los hermanos de la congregacion 
Podremos Ayudarlos....





Mis Queridos Hermanos 
Trabajen en lo bueno 
para que logren asirse firmemente
 de la vida que realmente lo Es
 (1 Tim. 6:18, 19). 
Su Humilde Colaborador 
 En las Buenas Nuevas 
 Siempre Leales a Jehová
 y a Su Organización 
Te Ves Alli
 Jw-Tj.......



jueves, 16 de enero de 2020

Qué consideramos valioso los soldados de Cristo?











Qué consideramos valioso los soldados de Cristo?

    Al igual que un buen soldado, nosotros no nos dejamos distraer de nuestro objetivo principal:

 ganar la aprobación de nuestros comandantes, Jehová y Cristo. 


Lo consideramos más valioso 
que cualquier cosa 
que el mundo de Satanás nos ofrezca. 

Nos aseguramos de tener el tiempo y las energías que necesitamos para servir a Jehová y mantener en buen estado el escudo de la fe y el resto de nuestra armadura espiritual.









Mis Queridos Hermanos 
Trabajen en lo bueno 
para que logren asirse firmemente 
de la vida que realmente lo Es
(1 Tim. 6:18, 19).

 Sus Humildes Colaboradores 
En las Buenas Nuevas
 Siempre Leales a Jehová
y Su Organización
Te Ves Alli
Jw-Tj.......